lunes, 12 de marzo de 2012

La Piel Masculina debe Cuidarse tanto o más que la Femenina

Si por naturaleza la piel del hombre es más grasa que la femenina, en las edades comprendidas desde el periodo de la adolescencia hasta los 18 ó 20 años, la actividad sebácea es aún mayor. La producción de sebo es continua y responde a estímulos androgénicos.
El objetivo de cuidado en esta etapa es eliminar la suciedad mediante una higiene adecuada y controlar el exceso de grasa con productos específicos.
A pesar de su tendencia grasa, la piel de los jóvenes también precisa hidratarse con cremas emolientes, ligeras, sin aceites o con pequeñas cantidades, y que no aporten nada de grasa.
El envejecimiento de la piel en el hombre está provocado sobre todo por los agentes mediambientales: estrés, alimentación inadecuada, polución, humo del tabaco, pocas horas de sueño o el exceso de sol, que provocan la pérdida de actividad celular y debilitan la dermis. La piel se vuelve frágil y más susceptible a la formación de arrugas.
El cuidado de las pieles adultas consiste en mantener la hidratación correcta y proteger la piel frente a las agresiones climatológicas, que son las principales causantes, junto al afeitado, de la deshidratación.   
Cosméticos utilizados:     
  1. Cosmética de higiene: el gel de baño, los desodorantes y los antitranspirantes.  La mayoría de los hombres prefieren las líneas sport, formuladas con olores frescos. 
  2. Cosmética del afeitado: incluyen productos de pre-afeitado (cremas o bálsamos), de afeitado (espumas, geles y jabones) y de post-afeitado (lociones, bálsamos y geles). 
  3. Cosmética para el cuidado de la piel: son las cremas hidratantes, cremas antiarrugas, autobronceadores, productos con protección solar, geles exfoliantes, etc.
  4. Cosmética capilar: los productos capilares masculinos son también diferentes a los femeninos. En este grupo encontramos champús (anticaspa, antigrasa y anticaída), lociones (anticaspa y anticaída), brillantinas y gominas; y coloraciones progresivas para el cabello (formuladas con 5,6 dihidroxiindole, que con el oxígeno del ambiente se transforma en una especie de melanina dentro de la fibra
  5. Perfumería alcohólica: incluye colonias y perfumes. Un 73% de los hombres usa algún tipo de agua de colonia; la mitad de este porcentaje la utiliza a diario.capilar).

La formulación de los cosméticos masculinos es diferente a la de los femeninos. Están indicadas las texturas no grasas, fáciles de absorber y que no dejen brillos. En definitiva los hombres prefieren líneas muy ligeras y poco perfumadas 

El afeitado, es la excusa perfecta para introducir la idea de que la piel masculina debe ser cuidada para mantenerla en condiciones. Cada individuo debe conocer las características propias de su piel y aplicar así la técnica (afeitado con cuchilla ó afeitado eléctrico, este último también denominado afeitado en seco) y los productos más adecuados para obtener los mínimos niveles de irritación y microtraumatismos.
El after-shave, producto clave para después del afeitado, tiene como función la cicatrización, reepitelización, reposición del pH cutáneo, aportar asepsia y proporcionar bienestar a la piel agredida por el rasurado. Este producto que permanece en la cara durante todo el día, según su formulación puede aprovecharse también para hidratar y regenerar la piel, podría así recomendarse en otras ocasiones y no sólo para después del afeitado.
La dermocosmética masculina dispone de productos especiales para prevenir y atenuar las típicas afecciones dermatológicas: sensibilidad, acné, dermatitis seborreica, rosácea…que en el caso de los hombres empeoran con el afeitado.
Los cosméticos unisex son aquellos que pueden utilizar tanto hombres como mujeres, destacaríamos productos sin perfumar: geles de baño, leches corporales, solares y todas las cremas de tratamiento que tuvieran una formulación sin perfume, o cosméticos naturales, no grasos. Pues ya hemos comentado que predomina la piel grasa en el hombre.
En productos antiaging unisex: Serums antiarrugas agradables al tacto, antiojeras, contorno de ojos, mascarillas especificas pieles grasas, sin perfumes o olores muy frescos y neutros.




ENGLISH:

By nature, men´s skin is oilier than women, even more in the adolescence phase until they reach 18 or 20 years considering that there is a greater activity of the sebaceous glands. This sebum production is continuous and responds to androgen stimulation. 
 
The skin care key on this stage is to have a proper hygiene that allows removing dirt in skin and helps to control the excess of oil using specific products.  
Despite their oily tendency young people also need to hydrate the skin with emollient creams that are light, oil free or with a small amount. 
Men skin aging is mostly caused by certain environmental agents. However stresses, poor diet, pollution, snuff smoke, little sleep and the excess of sun cause the loss of the cellular activity, weakening the dermis and so the aging appearance turning the skin more sensible to wrinkles formation.  
For the adult skin care is necessary to maintain the proper hydration and protect skin from of weather changes assaults which are the main cause as well as other factors such as shaving and dehydration.
Cosmetics used: 
  1. Hygiene cosmetics: shower gel, deodorants and    antiperspirants. Most men prefer spots lines, formulated with fresh scents.
  2. Shaving cosmetics: include pre-shaving products (cream or salves), shaving (foams, gels and soaps ) and after shaving (lotions, balms and gels) 
  3. Skin care cosmetics: such moisturizers, wrinkle creams, self tanning, sunscreen, exfoliating gels etc.
  4. Hair Cosmetics: Men hair care products are also different from women. In this group we find shampoos (dandruff, grease and anti-fall) lotions (dandruff and anti-fall), glitter and hair gel; and hair progressive color (made with 5, 6 dihydroxy indole that with the ambient oxygen becomes into a kind of melanin within the hair fiber).
  5. Alcoholic perfumery: Includes colognes and perfumes. A 73 % of men use toilet water and the half of this percentage use it daily. 

    Men cosmetic formulation is different from women, considering that in their case is explained the product oily free texture, easy to absorb and shine-free. Ultimately men prefer very light lines and with little or no fragrance. 
Shaving is the perfect excuse to introduce the idea that men’s skin should be care in order to keep it in good condition.  Each person should know the characteristics of its skin and thus be able to apply the right technique. (Shaving with blades, electric or also knows as dry shaving) as well as the right products to prevent the minimum levels of irritation and micro-trauma.    
Men dermocosmetics has special products to prevent and mitigate the typical dermatological conditions such as: sensibility, acne, seborrheric dermatitis, rosacea that in men case tend to worsen with the shaving.  
Unisex cosmetic are those that can be used for both men and women. We emphasize in unscented products such as; shower gels, body milk, solar and other creams that are fragrance free, natural and oil free. 
And for unisex antiaging products: wrinkles serums pleasant to the touch, for eye contour, specific mask for oily skin, without fragrance and with fresh and neutral odor.



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