miércoles, 16 de mayo de 2012

¿Cómo Aparentar 30 Cuando se tienen 65?


Hoy en día existe una analítica para medir los telómeros: La técnica High-Throughput Q-FISH

¿Qué son los Telómeros? son las secuencias más importantes del ADN porque protegen los extremos finales de los cromosomas.

·         Los telómeros cortos están asociados con la mayoría de enfermedades del envejecimiento.
·         Los telómeros largos están asociados con un envejecimiento saludable y logevidad.


Los telómeros no llevan información genética, y actúan como un reloj biológico de las células. Si no existieran estos telómeros los cromosomas se fusionarían entre ellos  inestabilizándose.
¿A qué se debe este acortamiento de telómeros?  El exceso de radicales libres, las radiaciones UV, el estrés, etc … pueden acortar estos telómeros. El estrés afecta a la longitud de los telómeros y a la actividad telomerasa.

La telomerasa es el enzima que repara los telómeros. Ésta repone la función de ADN. La pérdida de actividad de la telomerasa tiene como consecuencia el acortamiento de los telómeros y por tanto un acortamiento de la vida celular, es decir, tiene una relación directa con el envejecimiento.

¿Dónde se localiza la telomerasa?

La mayor actividad está en las células embrionarias y en las células germinales masculinas. En las células somáticas adultas (que son la mayoría) casi no se detecta. Excepto en células proliferativas de tejidos que necesitan una gran renovación: células madre hematopoyéticas, linfocitos activados, células basales de la epidermis, células del las criptas intestinales y endometrio proliferativo.

Los telómeros cortos en los seres humanos, son un factor de riesgo para: aterosclerosis, enfermedades cardiovasculares, hipertensión, enfermedad Alzheimer, infecciones, diabetes, fibrosis, sindrome metabólico, cáncer y la mortalidad global.
Las infecciones crónicas virales como el citomegalovirus y virus (VIH) aceleran la pérdida de telómeros

Para PREVENIR el envejecimiento de la piel deberemos ACTIVAR la telomerasa para prevenir el acortamiento de telómeros!!

Atención: una menor longitud de  telómeros se asocia a mayor riesgo de cáncer de vejiga, esófago, gástrico y renal. (Sólo en células cancerosas deberemos inhibir la telomerasa, esto permitirá realizar tratamientos para el cáncer sustitutivos de la quimioterapia y radioterapia)

Si pudiéramos prevenir el acortamiento de los telómeros podríamos evitar el envejecimiento de la piel!!!

Serum celular plus, activa la telomerasa gracias a un activo everlaskin, previene el acortamiento de los telómeros. Además está formulado con células madre vegetales, que protegen a nuestras células madre. Es un gran serum antiaging  y protector celular.

La vitamina D está demostrado también que ayuda a la activación de la telomerasa.
TA65 es un complemento nutricional activador de la telomerasa sin incrementar la incidencia de cáncer. Se trata de un extracto de Astragalus membranaceous.

Se está investigando para aplicarlo en una crema...El futuro es prometedor!!!! Os seguiré informando....






No hay comentarios:

Publicar un comentario